domingo, 13 de marzo de 2016

Norte manda

  Argentinos del Norte volvió a ganar y es líder en el Torneo Apertura de la Liga Deportiva Confluencia. Anoche derrotó 2 a 1 a Alto Valle en el Estadio Luis Maiolino de General Roca. El azulgrana lleva 9 puntos en 3 fechas con trabajosas victorias.

 En la noche del sábado los goles llegaron en la etapa inicial. El equipo de Pacheco con un esquema ofensivo con 3 atacantes netos y dos mediocampistas con vocación ofensiva más el aporte de un lateral invadió el campo del tanga. El asedio inicial dio sus frutos a los 5 minutos cuando un yerro en la última línea de Alto Valle permitió que el paraguayo Verón rematara con comodidad para establecer el 1 a 0 que `por aquel entonces era justificado. La paridad duró poco porque a los 12 minutos Paul Muñoz empató para la visita. Un gran comienzo de torneo para el ex Veinticinco de Mayo que venía de convertir el domingo pasado. A partir del nuevo equilibrio en el marcador el juego se desdibujó con mucha presión en el mediocampo y pocas instancias de claridad futbolística. En ese marco anodino, el local era quien tenía las mejores intenciones ante un rival complaciente con el resultado parcial. A los 27 minutos un largo pelotazo a Escudero deriva en la polémica de la noche: el arquero Bello choca con el delantero y el árbitro cobra penal por recomendación de Eduardo Leyva su asistente. La decisión fue muy discutida por los allenses y 3 minutos más tarde Guido Altamirano aprovecha la pena máxima para poner el 2 a 1 que a la postre sería definitivo.
  Como le ha pasado a Norte en los partidos anteriores el azulgrana terminó sufriendo por la exigua diferencia. Alto Valle salió a vender cara su derrota y estuvo al borde de la igualdad. A los 14 minutos del complemento, también por notificación de Leyva el árbitro Domínguez cobra penal para Alto Valle por mano de Tronelli. Nazareno Ponce fue el encargado de rematar pero su envió rebotó en el travesaño picó y fue el balón luego fue despejado por la defensa roquense. La visita protestó aduciendo que la pelota había picado adentro pero el árbitro hizo caso omiso y contiinuó jugando. Paul Muñoz siguió molesto y a los 22 minutos se fue expulsado por protestar. El local tuvo chances claras para definirlo pero no fue eficaz y el tanga casi se lo empata con mucha garra. En definitiva fue un nuevo triunfo del carcelero que en la fecha que viene visitará a Chichinales. El tanga intentará reponerse frente a Pillmatún en el Rayador.

Síntesis (Gentileza de Adrián Hernández)

Argentinos del Norte: Leandro Novoa; Nicolás Corazza, Sergio Rocha, Damián Tronelli, Ángel Quilodrán; Demian Valeri (18st Gómez), Cristian Farías (38st Hernández), Maico Badilla; Darío Escudero (25st Vera), Fabio Verón y Guido Altamirano. DT: Fabián Pacheco.

Alto Valle: Franco Bello; Mauro Banegas, Javier Paredes, Leandro Muñoz (44st Durán), Maximiliano Badilla; Nazareno Ponce, Pablo Badegao, Facundo Elías, José Valledor; Paul Muñoz y Cristian Cifuentes (24st Hermosilla). DT: José San Martín.

Goles: 5pt Fabio Verón (AdN), 12pt Paul Muñoz (AV), 30pt Guido Altamirano de penal (AdN).

Incidencias: 15st Ponce (AV) desvió un penal.

Expulsado: 22st Paul Muñoz (AV).

Árbitro: Román Domínguez.

Estadio: Luis Maiolino (local Argentinos del Norte).

Foto: Patagonia Foto Express

No hay comentarios:

Publicar un comentario