lunes, 11 de febrero de 2013

Duro golpe

Cipolletti jugó mal, perdió el invicto en La Visera y prácticamente asegurar la clasificación. Fue 0-1 contra un Desamparados que nunca se replegó y le jugó de igual a igual al equipo de Rogger Morales hasta desconcertarlo. Para colmo Cipo pierde a Martinez, Benito y Vergara para la visita a Alvarado en Mar del Plata.
Damián Jara, Oscar Negri, Cristian Martínez, Manuel Berra, Matías Padilla, Jonathan Riffo, Adrián Benito, Facundo Avila, Santiago Vergara y Germán Alecha. Ir a Una mano para María Paz. 


   Se vino la noche a La Visera. A Cipolletti le sobró actitud pero le faltaron recursos. En el primer tiempo Cipolletti fue a buscar la victoria con cierto orden, con German Alecha como bastonero y finalmente figura de Cipo en los primeros 45'. El goleador tuvo que retroceder, recuperar, generar, jugó bien con el cuerpo, probó bien desde afuera del área, y el arquero le encontró un disparo desde el área chica.

   El monólogo del "9", un mano a mano de Negri y un cabezazo del propio mendocino, fueron las posibilidades albinegras de abrir el marcador en la primera etapa. Pero Desamparados siempre fue a buscar y tuvo idénticas chances en la primera etapa.

   En el segundo tiempo dominaba un equipo cada cinco minutos. Pero Desamparados más incisivo, con más despliegue e ideas inquietó el arco de 'Cufita' Avila. En Cipolletti se destacó la actuación de Santiago Vergara, que tuvo la más clara con una jugada que inició Alecha en tres cuartos de cancha, desbordó Negri y remató el neuquino fuerte y direccionado pero sacó espectacularmente Mancinelli.

 El equipo albinegro no supo contrarrestar la presión rival, y a los 23' llegó el gol de Desamparados en un partido en el que parecía un "mete gol gana". La defensa de Cipo (en la que Solana jugó bien pero extrañó al rendidor Nicolás Alegría que fue sancionado por llegar tarde a los entrenamientos), cerró mal y lo aprovechó Matías Sen, que definió sin obstáculos ante la salida de Facundo Ávila.

 Rogger Morales sacó a Riffo y puso a Cisneros, cambio bien ofensivo. Y cambió a 'Manolo' Berra por Gabriel Chironi, cambio que muchos pedían a gritos desde la popular. Si bien el ingreso del pibe de Neuquén le dio aire y un poco de dinamismo al mediocampo, el equipo jamás pudo organizarse para atacar a Desamparados, que siguió llegando con peligro y finalmente justificando su victoria en La Visera.

  Para colmo, la figura del complemento, Santiago Vergara, fue expulsado por doble amonestación. Y Martínez y Benito fueron amonestados y no estarán en Mar del Plata en la próxima fecha. Justo es reconocer que el árbitro Espinosa tuvo una buena actuación.

  La penúltima la tuvo Leopoldo Cisneros, que malogró un mano a mano contra Mancinelli. Y la última fue un tiro libre indirecto en el área de Desamparados, que como resumen del partido, fue mal ejecutada por el Capataz de la Patagonia. Cipolletti perdió el invicto en La Visera, que lo mantenía firme en la zona sur pese a transitar la peor campaña de visitante de la historia del club. Desamparados además nunca había ganado afuera en el torneo. Cipo debe visitar al durísimo Alvarado en el Mundialista con el regreso de Ferreyra, pero las suspensiones de Martínez, Vergara y Benito. Todavía sin Perales, tendrá una zaga central inédita el equipo de Morales, que pidió sin éxito a un defensor en el receso tras dejar ir a Fonseca.

   Cipolletti va cuarto, el quinto está dos puntos abajo, y del sexto al noveno tienen 4 puntos menos que Cipo. Demasiados equipos para apostar a la suerte, por lo tanto el Capataz deberá sumar afuera si o si. 

  Quedan dos partidos muy chivos de visitante en Mar del Plata y en San Luis, y uno accesible en La Visera. En estos tres actos Cipolletti tiene que demostrar que se merece un lugar en el apasionante undecagonal con los mejores equipos de la categoría. Si no lo logra, jugará una reválida con los peores como el año pasado. ¡Arriba jugadores! A llevar a Cipo donde se merece.
(Informe y foto gentileza de http://cipopasion.blogspot.com.ar )

más info acá: http://www.rionegro.com.ar/diario/se-acabo-la-buena-racha-1068409-9522-nota.aspx

Síntesis:
Cipolletti: Facundo Ávila, Gerardo Solana, Damián Jara, Cristian Martínez, Jonathan Riffo (26st Leopoldo Cisneros); Oscar Negri, Manuel Berra (32st Gabriel Chironi), Adrián Benito; Matías Padilla, Santiago Vergara; Germán Alecha. DT: Rogger Morales.
Suplentes: Alexander Vázquez, Nicolás Alegría, Leonardo Parra, Gabriel Chironi, Alexis Esparza, Bruno Weisser y  Leopoldo Cisneros.

Desamparados: José Mancinelli, Martín Bidal, Ariel Barth, Sebastián Sánchez; Pablo Jofré, Emmanuel Campo, Maximilaino Zbrun, Lucas Parisi; Julio Ibañez (39st Sebastián Malandra); Matías Sen (41st Santiago Ceballos), Alexis Salazar. DT: Osvaldo Ingrao.
Suplentes: Gonzalo gómez, Pablo Borchez, Francisco Fernández, Luis Argumosa, Silvio Prieto, Santiago Ceballos y Sebastián Malandra.

Gol: 23st Matías Sen (D)
Amonestados; Martínez y Benito (C) Ibáñez, Parisi, Mancinelli y Sen (D).
Expulsado: 39st Santiago Vergara (C)
Árbitro: Fernando Espinoza.
Asistentes: Walter Lago y Cristian Ramonda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario