domingo, 28 de febrero de 2016

Fútbol, sudor y alegría

  Argentinos del Norte derrotó 3 a 2 a Círculo Italiano en su debut en el Torneo Apertura de la Liga Deportiva Confluencia. El azulgrana ganaba cómodamente 3 a 0 y terminó sufriendo porque los reginenses estuvieron al borde del empate.

  El partido se jugó en el Estadio Luis Maiolino y comenzó con mucha intensidad de la escuadra local. A los 9 minutos se produjo la primera polémica, Ceferino Flores, el árbitro principal, vio mano de Nicolás Parra en el área y cobró penal. La decisión fue tan discutiva que Parra debió dejar la cancha al recibir tarjeta roja. Guido Altamirano convirtió el penal. Círculo en desventaja y con un hombre menos sintió el cimbronazo y norte tuvo chances de aumentar inmediatamente pero todo se equilibró todo con la expulsión de Guido Altamirano. Allí, los granates comenzaron asociándose desde su mediojuego y el local se replegó en su campo. Pero en el fútbol la posesión de la pelota no garantiza ventaja sin eficacia en el arco rival y los  roquenses dieron un claro ejemplo de ello al golpear de contra; a los 31 minutos Macsad habilitó a Darío Escudero para que uno de los históricos de los equipos de Pacheco, marque el segundo.
  El complemento continúa con el mismo tenor, el carcelero agazapado y Círculo buscando el descuento en ataque. A los 15 minutos, un tiro libre ejecutado por Maico Badilla rebotó en la barrera y el oportunista Escudero aprovechó para convertir el 3 a 0. El partido parecía definido pero Círculo no se rindió y estuvo al borde de la hazaña. En dos minutos el granate se puso a tiro, a los 28 el juvenil Centena y  a los 30 minutos, el experimentado Fuentealba dejaron a la visita a un gol del empate. Además, como para darle una dosis más de emoción a los 32 minutos el ingresado Vera fue expulsado en Norte. Los últimos minutos fueron un asedio desordenado al arco de Novoa que tuvo un par de intervenciones extraordinarias que sostuvieron el score. En definitiva un carrusel de sensaciones en el triunfo carcelero que goleaba, sufrió en demasía en el final y terminó festejando,

  En tercera Argentinos del Norte se impuso por 5 a 2 con 3 goles de Matías Viale, mientras que Facundo Gosesde hizo los dos de la vista.

Síntesis (gentileza de Adrián Hernández)

Argentinos del Norte: Leandro Novoa, Nicolás Corazza, Damián Tronelli, Sergio Rocha y Ángel Quilodrán; Demian Váleri, Cristian Farías, Guido Altamirano; Darío Escudero, Fabio Verón y PAblo Macsad. DT: Fabián Pacheco.

Círculo Italiano: Diego Leal, Cristian Muñoz, Nicolás Parra, Martín Moyano, Héctor Hormazábal; Flavio Rodríguez, José Centena, Lautaro Aldrighetti, Nicolás Insúa; Brian Aedo y Matías Bante. DT: Hugo San Martín.

Goles: 10pt Guido Altamirano (A) de penal, 31pt y 15st Darío Escudero (A), 28st José Centena (C) y 30st Jonathan Fuentealba (C).

Cambios: 36pt Kenig por Aldrighetti (C), 0st Maico Badilla por Verón (A), 13st Cristian Silva por Macsad (A), 16st Juan Vera por Valeri (A), 20st Jonathan Fuentealba por Moyano (C, 20st Lerbanne por Insúa (C).

Expulsados: 9pt Parra (C), 22pt Altamirano (A), 32st Vera (A).

Árbitro: Ceferino Flores.

Estadio: Luis Maiolino.

Foto; José Luis Perroni

Declaracones:
"El primer tiempo fue dominado con fútbol y también se notó la diferencia física, nos fuimos 2 a 0 tranquilos. En el segundo tiempo empezamos bien e hicimos el tercero. Después de los cambios el equipo se relajó y empezó a dudar en la salida, dos errores de salida causaron los goles de Círculo" (Demian Váleri)

Para leer informe de Manantial Deportivo clickear aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario