domingo, 7 de febrero de 2016

Magia roja

  Con una actuación determinante de Orlando "el mago" Porra Independiente derrotó por 3 a 2 a Deportivo Madryn, La talentosa pegada del 10 albirrojo fue el arma letal del club neuquino ante un equipo muy tibio pese a sus nombres. Con tres pelotas paradas en la etapa inicial definió el primer partido de la temporada del Torneo Federal A.

  Independiente aprobó el primer examen de este nuevo Federal A pese a no poder contar con todos sus refuerzos por cuestiones burocráticas. Sin embargo, lo mejor del equipo fueron los símbolos de siempre, Manolo Berra con la garra y sapienza de siempre y la majestuosa pegada de Orlando Andrés Porra. Justamente los próceres albirrojos se unieron a los 10 minutos cuando un tiro libre desde la izquierda fue peinado por Lucero para que Berra la empuje a centímetros del arco de Pereyra que no atinó a responder ante la rapidez de la acción. Deportivo Madryn respondió con extensas posesiones del balón que no hacían mella en el arco rival pese a contar con una gran dupla de delanteros. Mientras la visita insistía pero carecía de profundidad encontró la chance de empatar luego de una supuesta mano de Manchafico en el área que Bocca cobró efusivamente ante el reclamo generalizado de los locales. Poco le importó a Michelena la veracidad de la falta, porque con gran precisión la colocó en el ángulo izquierdo de Villalba que se tiró bien pero el remate fue demasiado esquinado. El empate duró poco porque 3 minutos más tarde, Bocca cobró un tiro libre para los neuquinos y Orlando Porra con un zurdazo exquisito la clavó en el ángulo superior de Pereyra. El 2 a 1 fue un golpe muy duro para el aurinegro que perdió el orden y la confianza. Entonces apareció la mejor versión de Independiente que con la movilidad de Sack y Ávila tuvieron a mal traer a los defensores chubutenses. El tercero llegó de una pelota parada, nuevamente la exactitud de los centros de Porra fueron letales para una defensa desatenta y un arquero que nunca se animó a salir a cortar los "pases" del 10. A los 38 minutos, centro de la derecha y por atrás de todos Emiliano Doglioli empujó el balón al fondo de las mallas.
  Con el 3 a 1 a su favor el rojo se dedicó a cuidar el resultado. La lesión de Teijo le quitó poder de recuperación y se dedicó a esperar en su campo. El complemento fue un monólogo visitante que monopolizó la posesión y la desesperación. El equipo de Jorge Izquierdo nunca supo con doblegar a su rival, su toque sutil en mediacancha se diluía a medida que se acercaban al área rival. Sólo realizaron algunos remates individuales pero no fueron problema para Villalba. Pero el fútbol es indescifrable y lo impensado tuvo su chance de florecer en el abismo del partido. En tiempo de descuento, Aillapán con un remate de larga distancia descontó para el Deportivo y en la última jugada, la visita fue a buscar un centro milagroso, Medina cabeceó en el área nequina pero su remate se fue por arriba del travesaño. Independiente ganó sin lucirse pero por la pegada de su enganche fue justo ganador.


Síntesis

Independiente: Matías Hugo Orlando Villaba; Javier Alejandro Solís, Víctor Enrique Manchafico, Joan Artaza, Emiliano Doglioli; Manuel Berra, Leandro Nicolás Teijo, Gonzalo Lucero, Orlando Andrés Porra, Alan Mathews Sack Williams y Mario Urbano Ávila. DT: Gustavo Marcelo Coronel.
Suplentes: Javier Alejandro Pérez Benetau, Lautaro Nahuel Paz, Facundo Pablo Dehais, Enzo Xavier Barrales, Emiliano Rolla Coutto, José Francisco Castillo y Mauricio Villa.

Dep. Madryn: Pablo Sebastián Pereyra, Matías Osvaldo Llanquetrú, Aníbal Gerardo Medina Anbol, Mauricio Oscar Mansilla, Fabricio Gonzalo Elgorriaga; Leandro Ezequiel Filippini, Jonathan Emanuel Rodríguez, Rodrigo Osvaldo Bona, Nelson Oscar Ibarlucea;  José Antonio Michelena y Jorge Piñero Da Silva. DT: Jorge Alberto Izquierdo.
Suplentes. Mauro Leguiza, Leonardo Andrés Olave, Gonzalo Gho, Iván Becker, Robinson Torres, Matías Sebastián Paranao y Rodrigo Aillapán.

Goles: 10pt Manuel Berra (I), 28pt José Michelena de penal (DM), 31pt Orlando Porra (I), 38pt Emiliano Doglioli (I), 46st Rodrigo Aillapán (DM).

Cambios: 0st Aillapán por Ibarlucea (DM), 5st Dehais por Teijo (I), 5st Villa por Porra (I), 26st Paranao por Filippini (DM), 26st Gho por Bona (DM), 40st Barrales por Doglioli (I).

Amonestados:Manchafico (I), Medina (DM), Doglioli (I).

Árbitro: Bruno Bocca.
Árbitros asistentes: Leopoldo Gorosito y Lautaro Andreis.

Cancha: La Chacra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario