sábado, 15 de enero de 2011

Con la frente bien alta

El sueño no pudo ser realidad, los pibes de Patagonia se quedaron en la puerta del campeonato, el gol de Etcheverry ledio el título a Atlético Luján y no dejó que los neuquinos pudieran coronar esta gran campaña. Sin embargo, el aliento de la parialidad naranja fue la prueba de que los chicos de Patagonia dejaron todo y el subcampeonato fue más que digno. Luján, la filial del Barcelona de España, derrotó a Patagonia 1 a 0 con un golazo de Juan Martín Etcheverry que ya está visto por Boca Juniors.
Fue una final jugada como tal con dientes apretados tratando de equivocarse lo menos posible y hubo posibilidades para ambos bandos (dos tiros en los palos para Patagonia y un par de chances claras para Luján). Ganó el que lo fue a buscar en el complemento porque Patagonia era campeón con el empate y se encerró en su campo pero no pudo habilitar nunca a su goleador.
Los chicos del naranja entraron en la historia grande del fútbol Neuquén, hacía 25 años que un club neuquino no jugaba una final por un Torneo organizado por el Consejo Federal y el único que consiguió algo a nivel nacional fue Alianza cuando se adjudicó el Torneo Regional y clasificó a la liguilla prelibertadores de América.
El conjunto de Luján, llegó por segunda vez en la final ya que en la edición anterior había perdido 3 a 2 ante la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia que en aquel entonces contaba con dos neuquinos: Martín Lawreniuk (formado en Sapere) y Rodrigo Canales (proveiente de Pacífico).
La campaña de los chicos de Patagonia no tiene parangón porque es la segunda edición del Torneo y en la edición pasada, el único club neuquino que superó la primera fase fue justamente Patagonia que fue eliminada por Cipolletti.
En este certamen Martín Molini fue el goleador absoluto con 20 conquistas y además el zapalino logró un record para la categoría al marcar 5 goles en un partido en el memorable 6 a 4 ante Maronese. En la final no pudo contar con Dománico, un delantero muy importante por una lesión.
El tercer lugar fue para Racing de Villa Mercedes (San Luis) que en primer turno resignó todas sus chances al igualar 0 a 0 ante Charata de Chaco.
Patagonia: Enzo Lender, Julián Valenzuela, Franco Crespo, Mariano Escudero, Víctor Estalrrich, Martín Beltrán, Martín Molini, Nicolás Torres, Joaquín Torres,  Lautaro Escudero, Marcos Martínez, DT: Diego Landeiro y Sergio Ferragut.
Suplentes: Facundo Millán, Marcelo Fernández, Federico Rocco, Juan Cruz Moreno Coppa y Carlos Avilés.
Atlético Luján: Pablo Gelvez, Matías Urquiza, Ezequiel Hosan, Marcos Curado, Marcelo Patiño, Elbio Villagra, Jorge Vega, alan Gerez, Santiago Krieger, Ángel Leonel Canil y Juan Martín Etcheverry. DT: Néstor Appuzzo.
Suplentes: Joel Ramírez, Oscar Ledesma, Pedro Baldissoni, Julián tomé y Gabriel Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario