martes, 25 de enero de 2011

El aguante

En el inicio del torneo del Interior, Alianza y Maronese, que terminó con ocho jugadores, igualaron 1-1 por la zona 76 (la completa Fernández Oro) en el Coloso de Ruca Quimey, que lució un marco espectacular.
En el comienzo de la primera parte, Maronese dominó las acciones aunque con poca profundidad. El Dino trató de manejar la pelota en la zona media y cambiar el ritmo en los metros finales.
Con el correr de los minutos, Alianza tomó el control del juego aunque también con poco peso en los metros finales. A los 29 minutos, Javier Obreque le anuló un gol a Alberto Barrionuevo por mano. Más tarde, en la más clara de la etapa, Romano ganó en el área, pero su cabezazo dio en el palo. Asi se fueron los primeros 45 minutos, que dejaron un juego discreto y el cero en el marcador.
En el complemento Alianza comenzó mejor. Salió decidido a quedarse con la victoria y obligó al Dino a meterse en su terreno. Pero el primero que aviso fue Maro. A los 5 minutos Barros recibió de Silva y el línea anuló la acción por off side de éste último. De ahí en más, el dominio fue del Celeste. A los 12 minutos, luego de una serie de rebotes dentro del área visitante, Panei de media vuelta mandó la pelota al fondo de la red para poner el 1-0 y desatar el festejo de las más de 2 mil personas que coparon la cancha.
Con el pasar de los minutos, el juego se tornó friccionado y fue aumentando la temperatura. Maronese sufrió la expulsión de Ignacio Sánchez y Lineares y nuevamente le anularon otro gol a Barros.
Pero con dos hombres menos, y cuando Alianza parecía que se quedaba con los tres puntos, el goleador del Dino tuvo revancha. A los 33, un centro desde la derecha y una falla de Yorno en la salida, le permitieron a Barros cabecear en el segundo palo y poner el 1-1.
Cinco minutos después, Maro quedaba con ocho por al expulsión de Rickemberg y de esta manera no había nada dicho y el local se esperanzaba.
Pero en un juego cortado constantemenete, Alianza fue el que más se perjudicó y el Dino logró aguantar la presión para llevarse un valioso punto en el arranque del torneo.
Informe de La Mañana Neuquén
Síntesis y datos:
Alianza: Alan Yorno, Fernando Basualdo, Lucas Príncipe, Ariel Rodríguez y Víctor Maripil (St: 35´Exequiel Marcelo Garrido), Darío Villagra, Diego Zalazar, Ángel Viedma (St: 17´José Zapata), Juan Figueroa; Alberto Barrionuevo y Andrés Sebastián Romano (Pt: 45 Patricio Panei).DT: Rogger Morales.
Suplentes que no ingresaron: Emanuel Gallegos, Adrián Nahuel.
Amonestados: Darío Villagra y Lucas Príncipe.
Maronese: Nelson Churrarín, Javier Solís, José Rickemberg e Ignacio Sánchez; Gabriel Lineares; Gastón Fuentes, Cristian Morales, Manuel Sánchez y Guillermo Reyes (St: 27´Fernando Bragil (st: 43´Matías Espinoza)); Hugo Silva h (st: 35´Juan Pablo Vázquez) y Mario Barros.DT: Hugo Silva.
Suplentes que no ingresaron: Facundo Crespo y Jesús Dominighini.
Amonestados: Gastón Fuentes y Hugo Silva h.
Goles: 11st Patricio Panei (A), 33at Mario Barros (M)
Expulsados: 21st Ignacio Sánchez (M) y Alberto Barrionuevo (A), 30st Gabril Lineares (M) y 42st José Rickemberg (M).
Árbitro: Javier Obreque. Asistentes: Moreyra y Amante.
Datos:
  • Quinto 1 a 1 en la historia entre estos clubes es el resultado que más se repitió (2000, 02, 03, 07 y este partido).
  • La última vez que Maronese no recibió goles en Cutral Co fue en el Apertura 2006 cuando venció por 1 a 0.
  • Alianz ano le gana dos partidos seguidos a Maronese desde 1999 (1 a 0 en las semifinales del Apertura y 3 a 0 en el Clausura).
  • Maronese había empatado 1 a 1 de visitante ante Deportivo Roca y Sapere.
  • Laúltima vez que Alianza comenzó un certamen igualando 1 a 1 fue en 2007 cuando empataba ante Racing en Trelew.

No hay comentarios:

Publicar un comentario