sábado, 15 de enero de 2011

Garra, corazón y fútbol

En un partido vibrante Patagonia logró un valioso empate ante Racing de San Luis que le permite seguir con chances de ser el campeón de la segunda edición del Toneo Nacional Sub 15 organizado por la AFA. En la segunda fecha del cuadrangular final, el equipo neuquino se encontró en desventaja por dos goles y pudo igualarlo en un partido plagado de emociones.
El conjunto puntano se puso en ventaja con dos contundentes definiciones de su goleador Santiago Gómez. A partir de alli los pibes de Landeiro y Ferragut sacaron el amor propio que ya demostraron en este campeonato (dieron vuelta un 1-3 ante Cipolletti de visitante) y a través de un dudoso penal que Lautaro Escudero cambió por gol. Pero casi inmediatamente, Santiago Gómez, la pesadilla de la defensa neuquina volvió a marcar y a estirar la diferencia.
Entonces apareció el goleador del torneo, el zapalino Martín Molini que llevándose a la defensa puntana a la rastra consiguió el descuento.
Luego fue todo emoción, Lautaro Escudero desvió un penal y la ansiedad aumentaba. Martín Molini volvió a vestirse de figura y alcanzó el merecido empate. Los nervios se fueron acrecentando a medida que se terminaba el partido y llegaron las expulsiones, Patagonia quedó con 10 hombres y Racing de Villa Mercedes con 9 pero ambos conjuntos no renunciaron a su idea de juego y fueron a buscar el resultado. Terminó en empate pero pudo ser para cualquiera esta vez el resultado fue justo ninguno de los dos merecía perder y ahora cualquier cosa puede pasar en la última fecha.
En el partido que abrió la jornada en el estadio de la Asociación Deportiva Centenario, Atlético Luján (filial del Barcelona de España) derrotó por 2 a 1 a Charata de Chaco que quedó sin chances.
Hoy a partir de las 18:30 hs, Racing de San Luis enfrentará a Charata y si lo vence por más de dos goles deberá esperar que igualen en el juego final.
En el segundo turno, Patagonia jugará ante Atlético Luján, el ganador será campeón, si empatan dependerá del resultado del primer partido, si Racing no vence por más de dos goles e igualan en el segundo partido el campeón será Patagonia.

Foto: Oeste deportivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario