domingo, 13 de febrero de 2011

El historial entre Independiente de Neuquén y Huracán CR

El historial entre Independiente de Neuquén y Huracán de Cmodoro Rivadavia comenzó en 2007 en el Torneo Argentino B. Desde entonces han disputado 16 partidos siempre en esta categoría. El albirrojo neuquino obtuvo 5 triunfos (marcando 21 tantos); mientras que Huracán logró 7 victorias (con 26 goles a favor) y empataron en 4 ocasiones. En la provincia de Neuquén jugaron 8 cotejos con 5 victorias locales, una igualdad y dos juegos para el globo.
Sin duda los enfrentamientos más importantes fueron los disputados en la final del apertura 2009 con la increíble remontada del globo que había perdido 5 a 0 en Centenario y en Comodoro goleó 6 a 1 y venció por penales.

Esteban “El Piojo” López es el máximo goleador del historial con 6 conquistas seguido por Adrián Kees, Pablo Romano y Diego Rubilar con 3 tantos; mientras que con 2 goles aparecen José Ancatén (el único que marcó para los dos equipos), Martín Sánchez, Maxiliano Maripil, Denis Lizaso, Matías Iturra Jorge Barrera, Fernando Fernández y Rafael Salvo.

Entre los jugadores que más jugaron este duelo sobresale José Ocampo con 15 presencias, el defensor de Huracán sólo faltó al partido del 8/3/9 cuando con gol de Rubilar el globo ganaba en cancha de Centenario. Lo siguen en esta tabla de presencias: Nicolás Peralta, Oscar Marchant y Diego Rubilar con 13 partidos jugados, Adrián Kees y Jorge Barrera con 12 partidos disputados y Nicolás Finessi con 11.

Algunas perlas, rachas y misceláneas de este duelo:
  • Independiente ha recibido goles en los últimos 5 enfrentamientos.
  • Cada vez que el rojo marcó de local se llevó algún punto.
  • Los dos triunfos del globo de visitante fueron por 1 a 0
  • Nunca terminaron 0 a 0
  • El gol más rápido de este duelo fue convertido a los 4 minutos del primer tiempo y se dio en dos ocasiones (Franco Aybar el 25/1/9 en el triunfo del globo en Comodoro y el 11/4/10 gol de José Ancatén para Independiente en el empate 2 a 2 en Centenario)
  • Los 3 penales que se cobraron fueron convertidos.
  • Desde el 3 a 1 que logró Independiente ante Huracán en la 2° fecha el rojo no ha podido vencer (esa fue la única victoria del Torneo hasta ahora). Acumula 9 fechas sin ganar con 6 derrotas y 3 igualdades.
  • Maximiliano Maripil es el único jugador que siendo titular en un duelo entre estos clubes marcó dos goles.
  • Martín Sánchez es el único jugador que ingresando del banco en un partido entre estos clubes logró marcar dos goles.
  • 4 jugadores de Independiente han sido expulsados ante Huracán Nicolás Finessi, Víctor Manchafico, Adrián Kees y Fabián Sambueza.
  • Sólo un jugador del globo ha sido expulsado ante Independiente: Federico Folmer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario