lunes, 21 de febrero de 2011

Héroes

Foto de Oro Deportivo
Fernández Oro vivió otra jornada histórica, venció 2 a 0 a Alianza de Cutral Co obtuvo el pase a la segunda ronda y eliinó a su rival. Con goles de Fernando Castro y Marcos Otte, los hombres de Claudio Síccolo lograron la clasificación y permitieron que MAronese, sin jugar, también pasara de ronda. Con mucho orden y sacrificio el trueno verde rescató todos los puntos posibles fuera de su cancha e hizo posible la clasificación que se veía muy lejos luego de la derrota en la presentación en su cancha. Hubo varios puntos claves, el coraje para pelear cada pelota, el orden y la paciencia, la seguridad de Navarro en el arco y el talento del veterano Pablo Parra que juega pocos minutos pero cada vez que entró fue fundamental, la semana pasada con un gol de antología y este domingo con un pase magistral para que Fernando Castro abriera el partido y la ilusión.
A continuación el informe de Oro Deportivo:
El Trueno Verde superó a los Gallitos por 2 a 0 en el Coloso de Ruca Quimey. Con este resultado clasificó a la siguiente instancia, dejó afuera a los de Cutral Co y le dio una mano a Maronese, rival del próximo domingo. Los goles los convirtieron Fernando Castro y Marcos Otte en el complemento. Hubo incidentes durante y al final del encuentro.
Fernández Oro no deja sorprender, incluso al mismo Alianza, en su casa, ante gente. Le jugó de palo a palo todo el partido, aprovechó las oportunidades que tuvo, fue perseverante, fue soberbio y tuvo un temperamento enorme. No le pesó jugar en el Coloso de Ruca Quimey, en una cancha en la que nunca había conseguido ganar. Está vez además de una victoria le arrancó la clasificación al equipo de Rogger Morales.

El que tenía la obligación inmediata de sumar de a tres era local, que salió desde el primer minuto a buscar la diferencia. Presionó y tuvo a Oro por más de cinco minutos en su propio campo. Pero, la visita no perdió la calma, fue ordenado y de a poco se adelantó en el terreno de juego.

La primera chance de gol la tuvieron los dirigidos por Claudio Sicolo a los 15. Una aparición al segundo palo de Martín López que no logró pegarle bien al balón y se fue por poco afuera. En esa jugada, el mediocampista quedó resentido y no tardó en pedir el relevo. Ingresó en su lugar Javier Ulloa, ubicándose como doble cinco junto con Walter Salamanca.

Los delanteros de Alianza fueron punzantes, agresivos y en ellos estuvieron las oportunidades de convertir que tuvo el Gallito. Guillermo Navarro, fue fundamental para que a Oro no le convirtieran. A los 18 le tapó un remate dentro del área a Sebastián Romano, después de un pase atrás de Alberto Barrionuevo.

El conjunto local, probó de todos lados, buscó varias alternativas. En el ataque fue compacto, por lo menos en la primera etapa. Pero siempre hubo una buena respuesta los defensores de Fernández Oro. Diego D´Amico uno de los puntos más altos de la visita, ganó siempre por izquierda.

La segunda oportunidad concreta de Oro, fue a los 29. En una jugada que comenzó por un tiro de esquina por izquierda al segundo palo y Nicolás Royano no llegó a desviar la pelota por muy poco.

La respuesta de Alianza llegó dos minutos más tarde. Por una llegada de “Kempes” Barrionuevo por derecha, pero Navarro, enorme y seguro como todo el partido, tapó el remate. A los 36, el arquero ex Argentinos del Norte, volvió a ser protagonista cuando obstruyó un remate de Romano.
Antes de ir al descanso, Oro tuvo una última chance. Nicolás Aranda, que tuvo mucha participación y complicó a la defensa dueña de casa, llegó hasta el fondo y asistió a Marcos Otte que probó con una chilena que se fue muy cerca del primer palo de Alan Yorno.

La historia de este cotejo Fernández oro la resolvió en cuatro minutos. Pero antes, debió sufrir un zapatazo de Romano tapado por Navarro y un remate por afuera del área de Fernando Basualdo que se fue por encima del travesaño.

A los 10 minutos, ingresó Pablo Parra por Aranda, así el Albiverde quedó con un 4-4-1-1. Y la diferencia no tardó en llegar. Un pase magistral para Fernando Castro a los 16 del complemento, que encaró por el medio y definió superando a Yorno que salió a achicar los espacios.

En el momento donde el trueno Verde estaba digiriendo y callendo en la cuenta de que estaba al frente y con ese resultado parcial ya estaba en la siguiente ronda, nuevamente Navarro está vez aportando en el ataque, vio sólo a Otte, que estaba recostado por la derecha sacó para él y el delantero encaró, pasó a Jonathan Montt y le quedó el arco engrandenciso para él, porque el arquero Gallito, también sorprendido salió tarde a tapar al atacante.

2 a 0 y otra historia. Alianza nunca volvió a recuperarse y Oro continuó lastimándolo. Morales mandó a la cancha a Patricio Panei, pero ya no quedó mucho por hacer, Oro les había ganado el partido desde los 19 del segundo tiempo.

Después vino lo lamentable. La lluvia de piedras, hacia la partialidad de Fernández Oro y hacia en campo de juego. Incluso Ulloa fue alcanzado por una proyectil y debió ser asistido. La gente de Oro no pudo quedarse a saludar al equipo, se fue inmediatamente, aunque afuera pese al operativo policial debió sortear algunas piedras y agresiones de hinchas de Alianza que habían salido antes que finalice el encuentro para esperar al visitante. No hubo heridos para lamentar.

Festeja todo Fernández Oro antes de pensar en Maronese. El Trueno Verde sorprendió a muchos y va por más.

Síntesis:
Alianza (0): Alan Yorno, Fernando Basualdo, Adrián Nahuel (ST 20 Patricio Panei), Lucas Príncipe y Jonathan Montt; Pablo Gabriel Latorre (PT 14 Juan Figueroa), Diego Salazar, Ángel Viedma y Victor Maripil; Andrés Romano y Alberto Barrionuevo. DT: Rogger Morales.
Fernández Oro (2): Guillermo Navarro; Nicolás Royano, Marcelo Ramos, Juan Sosa y Diego D´Amico; Jesús Albornoz, Fernando Castro, Walter Salamanca y Martín López (PT 21 Javier Ulloa); Marcos Otte (ST 39 Hugo Martínez) y Nicolás Aranda (ST 10 Pablo Parra). DT: Claudio Sicolo.
Goles: ST 16 Fernando Castro (FO), 19 Marcos Otte (FO).
Árbitro: Carlos Bravo.
Cancha: Coloso de Ruca Quimey.
Datos :
  • Primera victoria de Fernández Oro en cuatro partidos ante Alianza.
  • Segundo gol de Fernando Castro ante Alianza. Es el máximo goleador del historial junto a Víctor Maripil.
  • Fernández Oro siempre tiene mejores resultados en condición de visitante que de local ante clubes neuquinos: En 1990 ante Independiente fue 0 a 0 de local y 2 a 0 de visitante; en 2008 ante Bicicross fue 1-2 de local y 2-0 de visitante, ante Alianza en 2008 fue 0-3 de visitante y 0-5 de local.
  • Es la primera vez que gana en el Coloso pero además es la primera vez que convierte. En 2008 Figueroa (arquero de Alianza) había atajado un penal.
  • Maronese clasificó a segunda ronda (siempre lo legró en Torneos a nivel nacional).

No hay comentarios:

Publicar un comentario