jueves, 21 de octubre de 2010

El historial entre Deportivo Roca e Independiente de Neuquén

En septiembre de 2007 ganó el Depo 2 a 1
En lo que respecta a los antecedentes históricos de este clásico se disputaron 24 enfrentamientos en Torneos organizados por el Consejo Federal entre estos clubes. El representante de la Liga Deportiva Confluencia lleva una leve ventaja ya que alcanzó 12 triunfos (convirtiendo 29 goles), los neuquinos obtuvieron 7 triunfos (marcando 21 tantos) e igualaron en 5 oportunidades. Jugando en Río Negro disputaron 12 encuentros, de los cuales el local se impuso en 8 ocasiones (marcando 16 tantos), el Albirrojo ganó un sólo encuentro (con 8 goles) e igualaron 3 veces. La máxima goleada se produjo el 02/03/03 en el Luis Maiolino, cuando con goles de Conte, Padua y Schatell el naranja vencía por 3 a 0. El primer enfrentamiento se remonta a 1987, cuando por el Torneo del Interior, el Deportivo Roca derrotaba en la Caldera, 2 a 1 a Independiente, esa tarde convertían Baglioni y Batalla para los roquenses y Dehais para los neuquinos. En Neuquén nunca terminaron 0 a 0.
Además, por el Torneo Integración jugaron 10 partidos con 7 igualdades, 2 triunfos del Deportivo Roca (uno de local) y un triunfo de Independiente en su estadio.
Las mayores presencias en el clásico: el que más jugó fue Jesús Mora (16 presentaciones). Lo siguen Nicolás Peralta (14), Darío Escudero (13), Fernando Fernández (11), Nicolás Finessi (10), Diego Napolitano (10) y Rafael Salvo (10, 5 para el rojo y 5 para el Depo). Nicolás Peralta es el que más minutos jugó, en total disputó 1260.
El máximo goleador del historial es Orlando Porra que convirtió 5 goles, seguido por Cristian Taborda con 4 conversiones, Diego Armando Álvarez y Diego Napolitano con 3 tantos; mientras que Matías Iturra y David Napolitano hicieron 2 goles.
Disfrutá del álbum de fotos del clásico en Facebook
IIndependiente ganaba 2 a 1 en septiembre de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario