martes, 5 de octubre de 2010

Hizo historia

Patagonia vivió anoche uno de los momentos gloriosos de su historia. Ganó en un partidazo 4 a 3 en la Visera de Cemento luego de ir perdiendo 3 a 1 y se convirtió en el primer equipo de Lifune en superar la segunda fase del Torneo Nacional Sub 15.
En un partido vibrante que tuvo 6 goles en los primeros 22 minutos, el conjunto neuquino logró la diferencia definitiva con un cabezazo de Martín Molini en la etapa complementaria.
El marcador se abrió a los 12 minutos a través de Braian Vivanco para el albinegro que comenzó en encuentro presionando a su rival. Tres minutos más tarde, Gastón Dománico aprovechó un balón que le quedó en el área para igualar el cotejo.
A los 20 minutos, una falta a cuatro metros del área, ideal para un remate de un zurdo y el defensor, Alexis Villacorta definió con remate exquisito que con una comba perfecta superó a la barrera e hizo estéril el esfuerzo de Enzo Lender.
Diez minutos más tarde luego de una interesante jugada colectiva. el capitán y volante central albinegro, Valentín Perales, aumentaba el marcador; era 3 a 1 para Cipo.
Patagonia tocado en su amor propio fue a buscar el descuento y rápidamente llegaría al empate. A los 32 minutos un discutido penal por una aparente mano de Villacorta, le diò el descuento a los neuquinos gracias a la definición de Lautaro Escudero. Dos minutos más tarde, Martín Molini empeinaba un centro de Escudero y clavaba el empate que sería el resultado final del primer tiempo.
Eñ segundo tiempo fue más equilibrado, los chicos de ambos clubes sintieron el trajín de la primera etapa. Sin embargo, a los 20 minutos, en un córner, Martín Molini fue al primer palo peinó la pelota que lentamente ingresó al arco albinegro.
Cipolletti buscó el empate con más ímpetu que ideas pero fue pese a quedarse con u jugador menos porque a los 30 Braian Vivanco se tuvo que retirar lesionado y ya se habían realizado los 3 cambios reglamentarios. El juez, Eduardo Leiva adicionó 10 minutos. Y estos minutos agregados fueron excesivamente intensos, Cipo con mucho amor propio llenó de centros a Patagonia y tuvo oportunidades claras para empatar pero Patagonia de contra tuvo chances mucho más claras. Ninguno pudo definir y al final los neuquinos se fueron festejando uno de los triunfos más importantes de su historia.
Síntesis:
Cipolletti: Sebastián García, Tomás boela, Diego Martínez, Joaquín Cañumil, Alexis Villacorta; Facundo Figueroa, Valentín Perales, Luciano Cognini (23st Juan Manuel Strack), Agustín González (6st Diego Cea), Danilo San Martín (24st Damián Ramiro Urbano) y Braian Vivanco. DT: Emiliano González.
Patagonia: Enzo Lender, Juan Terrini, Diego Valenzuela, Martín Beltrán, Franco Crespo; Víctor Estalrrich (24st Avilez), Nicolás Torres, Marcos Martínez (18st Juan Moreno), Lautaro Escudero, Martín Mólini (24st Torres) y Gastón Dománico. DT: Diego Landeiro.
Goles: 12pt Braian Vivanco (C) 15 pt Gastón Dománico, 20pt Alexis Villacorta (C) 30pt Valentín Perales (C) 32pt Lautaro Escudero (P) penal, 34pt y 20st Martín Mólini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario