domingo, 3 de octubre de 2010

El rojo volvió al sonreir

Con una soberbia actuación, Independiente logró su primera victoria en el Torneo Argentino B al derrotar 3-1 a Huracán de Comodoro Rivadavia por la segunda fecha de la Zona 1.
El conjunto visitante abrió la cuenta a través de Jorge Barrera a los 16 minutos de la primera etapa, pero en el complemento, el Rojo lo dio vuelta a través de Adrian Kees (28m.) y Martín Sánchez (33m. y 44m).
El equipo neuquino salió a ser protagonista desde el primer minuto. La premisa fue manejar la pelota y así lo intentaron siempre Sambueza, Gutiérrez y Finessi, que cada vez que se juntaron fueron un dolor de cabeza para los defensores del Globo.
Aunque el Rojo dominaba, fue el visitante el que abrió el marcador, a los 16 minutos. Barrera ejecutó un tiro libre, la pelota le picó antes a Peralta y se metió en el segundo palo. Mucho premio para un equipo que hasta ese momento casi no había tenido chances de gol.
Los dirigidos por Morales no se desesperaron y continuaron moviendo la pelota por todo la cancha. El uruguayo Laca Billi tuvo dos chances pero definió mal. También corrieron la misma suerte Kees y Finessi.
En el complemento el dominio neuquino fue absoluto. Tocando de primera y cambiando el ritmo en los metros finales.
Pese al buen trabajo, el Rojo tuvo que esperar bastante para llegar al empate. A los 28 minutos, Kees no falló y marcó el empate local y se fue acalambrado.
A los 33 minutos, su reemplazante, Martín Sánchez, culminó una gran jugada colectiva, en la que participaron Finessi, Gutíerrez y Laca Billi, quien se sacó dos hombres de encima y metió un pase en cortada que dejó sólo al allense para poner el 2-1.
A un minuto del final, Huracán pudo empatar, pero se equivocó en un tiro libre, los neuquinos recuperaron la pelota y salieron rápido de contra llegando seis jugadores de cara al "1" del Globo. Fue Sánchez el que se encargó de poner el 3-1 final para una gran actuación del Rojo.

Se dijo

"El equipo jugó muy bien. No hay que olvidarse que es un equipo con muchos jóvenes de la región. Pero esto recién empieza y aún nos faltan 19 puntos para nuestro objetivo". (R. Morales a LU5 AM)

"En la semana trabajamos sobre algunos errores que habíamos cometido y por suerte las cosas nos salieron bien. El equipo jugó bien y lo bueno es que pudimos ganar". (F. Sambueza a LU5AM)
Info: la Mañana Neuquén
Independiente no ganaba desde el 21 de febrero cuando derrotaba 3 a 1 a Boca de Río Gallegos

No hay comentarios:

Publicar un comentario