jueves, 23 de mayo de 2013

Clásico decisivo

   Hay a las 15 horas se juega en la "Chacra" neuquina el clásico de la región con más antecedentes en el Consejo Federal: Independiente de Neuquén ante Deportivo Roca. Hoy será un choque crucial porque será determinante para la clasificación en esta fase del Torneo Argentino B. La CAI lidera las posiciones del cuadrangular (7 puntos) y si hoy le gana de local a Racing de Trelew (4 unidades) habrá clasificado y el segundo cupo quedará entre Deportivo Roca (6) e Independiente (5).
  El historial entre estos equipos en competencias federales favorece al Depo que ganó 18 partidos, mientras que el rojo se impuso en 9, empataron 6 veces. En la provincia de Neuquén el saldo favorece al local que en 16 clásicos ganó 8, los naranjas vencieron en 5 oportunidades e igualaron en 3 cotejos.
 El rojo llega con una racha de 8 triunfos consecutivos de local (no cae desde el 1-3 ante Deportivo Roca  el 2/12/12) y el Depo no ha ganado de visitante en el cuadrangular, viene de 3 derrotas en dicha condición (no gana desde el 2 a 1 en Bariloche ante Cruz del Sur el 24/3/13)
  El Deportivo Roca recibió goles en sus últimas 10 visitas, la última vez que logró la valla invicta fue ante Maronese el 11/11/12. Independiente acumula 10 presentaciones de local convirtiendo goles la única vez que no marcó como anfitrión fue el 18/11/12 cuando perdía 2 a 0 ante Independiente de Río Colorado.
  deportivo Roca le hizo goles a Independiente en los últimos 19 clásicos, la ultima vez que el albirrojo logró la vallla invicta ante el Depo fue el 25/11/07 cuando empataron 0 a 0 en el Maiolino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario