miércoles, 1 de mayo de 2013

Si no me tienen fe

doblete de Lucas Soto
  Independiente de Neuquén sorprendió al último campéon lo derrotó por 3 a 1 y salió de la última posición del torneo "César Gutiérrez- Aldo Orsatti" por la Liga de Fútbol de Neuquén. Petrolero sufrió las expulsiones de dos referentes, Víctor Castro y Adolfo Schutz, y no pudo reponerse.
  El partido comenzó con el local esperando y Petrolero con más control de balón pero sin crear sobresaltos. A los 20 minutos una jugada individual de Joaquín González que gambeteó a dos defensores pero su remate fue detenido por Luciano Otamendi. Cuatro minutos más tarde, centro pasado de Facundo Dehais para la cabeza de Lucas Soto que con un envío al primer palo marcó el 1 a 0. Petro fue a buscar el empate pero quedaban los espacios para Juan Carpinello que estaba incontenible. A los 37 comienza la debacle para la visita, un fuerte golpe de Víctor Castro que ya tenía amarilla por protestar y encima el capitán Adolfo Schutz insulta al árbitro, los visitantes quedan con 9 jugadores. Como si ésto fuera poco, el rojo tenía preparado un golpe de knockout, Carpinello con una sutileza deja en el piso a Zapata y encara al gol pero cuando le sale Medel toca suave al centro para que Soto la empuje al fondo de la red. Pudo haber llegado el tercero antes del descanso en una media vuelta de panei que encontró el palo.
  El segundo tiempo se jugó al ritmo del local que aprovechando la ventaja numérica en cancha y en el marcador desgastó físicamente a su rival. Medel evitó el tercero con una espectacular atajada ante un cabezazo de Carpinello. A los 14, Panei en el área definió en el área, Medel desvió el disparo pero apareció Facundo Dehais para aprovechar el rebote y marcar un 3 a 0 sorpresivo..
  Petrolero tocado en su orgullo fue a buscar el gol del honor con hombres menos. allí surgió la figura de Luciano Otamendo que se quedó con peligrosos intentos de Hernández y de Montt. A los 33, el "loco" Montt tuvo otra pelota entrando en el área y esta vez no perdonó. En el final, la visita intentó pero no pudo crear más jugadas, el rojo desperdició chances para rubricar una goleada pero festejó su primer victoria en el certamen.
  En reserva, el local venció 1 a 0 con gol de Daniel Retamozo y también impidió que su rival quede segundo.

 Síntesis:
Independiente (3): Luciano Nicolás Otamendi, Maximiliano Quintana, Roberto Muñoz, Gustavo Krahulec, Juan Manuel Alessi; Rafael Leiva, Facundo Dehais, Aldo Bagolín; Lucas soto, Juan Carpinello y Patricio Panei. DT: Omar Dehais.
Suplentes. Leandro Lescura, Sergio López, Juan Martín Daglio, José Manuel Finessi y Leonardo García.

Petrolero: Pablo Medel, Enrique Zapata, Lucas Almendra, Adolfo Schutz, Matías Almendra; Gonzalo Almendra, Pablo Anticura, Jorge Hernández, Víctor Castro, Joaquín González y Víctor Castro. DT: Marcos Ochova.
Suplentes: David Goñi, Nicolás Cattáneo, Matías Tranamil, Juan Pablo Heredia, Manuel Montt.

Goles: 24pt y 39pt Lucas Soto (I), 14st Facundo Dehais (I) y 33st Manuel Montt (P).

Expulsiones: 37pt Víctor Castro (P) 38pt Adolfo Schutz (P).

Árbitro: Guillermo Meza.


Posiciones: Don Bosco 14, Centenario 13, Bicicross 11, Maronese y Petrolero 10, Sapere 7, Patagonia y Juventud 6, Independiente y Unión Vecinal 5, Alianza (*) 4, At. Neuquén (*) 3.



No hay comentarios:

Publicar un comentario