lunes, 27 de mayo de 2013

El Depo siempre pasa

 Deportivo Roca ganó, clasificó y sueña con el ascenso.
Los goles fueron convertidos por: Daniel Cabrera, Federico Liguori y Joaquín Cabral para el Depo; Matías Parolani y Wiliam Hernández los hicieron por el equipo chubutense. Finalmente, Deportivo Roca, a pesar de ganar, se ubicó segundo en Deportivo Roca venció 3 a 2 a Racing de Trelew y consiguió el pase a la tercera instancia del torneo Argentino B donde enfrentará en un único partido a Tiro Federal de Bahía Blanca (segundo del Grupo G) el próximo domingo en el estadio Luis Maiolino. En caso de sortear esta fase, lo espera Atlético Policial de Catamarca, el mejor de la segunda ronda del certamen. Los goles del “Depo” llegaron en el primer tiempo por intermedio de Daniel Cabrera, Federico Liguori y Joaquín Cabral. En el complemento, por su parte, descontó Matías Parolari y William Hernández para la visita. El “Naranja” terminó con 10 puntos detrás de la CAI, que venció a Independiente de Neuquén en el último minuto por 4 a 3 (luego de ir perdiendo 2-0) y quedó como líder del Grupo H con 11 puntos accediendo directamente a la cuarta fase (semifinales).
Con un marco de público de los mejores que se ha visto a lo largo del torneo en el Luis Maiolino, un Deportivo Roca arrollador y electrizante salió a “comerse” a su rival desde el pitazo inicial. Cuando corrían los primeros segundos en el cronómetro, tuvo la primera Federico Liguori, pero su remate salió alto y desviado.

El local tuvo algunas aproximaciones más, pero no las supo definir hasta los 13 minutos. Tras un tiro libre, Joaquín Cabral quedó sólo frente al arquero Ignacio Chiappa, pero el ex Alvarado respondió y en el rebote, apareció Daniel Cabrera que depositó el balón en el fondo de la red para la ventaja y el estallido de toda la parcialidad “Naranja”.

Con la desventaja Racing dejó de especular, a pesar de que necesitaba los 3 puntos si quería clasificar, y empezó a adelantarse algunos metros en el campo. Esto lo aprovechó a la perfección el “Depo”, que mantuvo el mismo juego ordenado y efectivo, y aprovechó los espacios en el fondo a toda velocidad. Por eso, a los 22, recibió Federico Liguori fuera del área, se acomodó y colocó el esférico en el ángulo izquierdo del arco defendido por Chiappa para el 2 a 0. Un verdadero golazo del vertiginoso joven roquense.

La etapa inicial siguió siendo del local que buscaba ampliar todavía más el marcador. A los 28, Cabral tuvo su chance, pero se la negó Chiappa. Después, nuevamente estuvo el gol en los pies del delantero, pero su disparo salió por encima del travesaño. Y antes del cierre, otra vez el arquero de la visita le tapó un mano a mano a Cabral. No obstante, por tanto esfuerzo y perseverancia del goleador “Naranja”, llegó su premio a los 42 minutos. Fue tras una magnífica jugada individual de Fernando Fernández sobre el sector derecho, que posteriormente dejó en soledad a Cabral para que sólo tenga que empujarla al fondo del arco.

Con el 3 a 0 a favor, Roca se fue muy tranquilo a los vestuarios, mientras que la desesperación por el resultado se vio reflejado en los jugadores de Racing quienes fueron a pedirle explicaciones al árbitro del partido, José Guzmán, tras algunos fallos que consideraron en su contra. Cabe destacar igualmente que el asistente Fabián Rodríguez le anuló dos goles al local, dejando muchas dudas en uno de ellos.

En el complemento el “Naranja” fue otro. Es que ya había hecho el desgaste físico y ante la calma del marcador, dejó que sea la visita quien proponga. Y así fue, aunque con más empuje que juego, como el “Albirrojo” logró descontar. A los 4 minutos, Bruzzone quiso darle al arco pero el balón recayó en los pies de Matías Parolari que definió sólo para el 3 a 1.

El gol hizo reaccionar nuevamente al “Depo” que no quiso sufrir y fue por más. Cuando corrían 10 del complemento, Fernández se escapó tras la habilitación de Cabral y definió cruzado; pero su remate salió desviado cerca del palo. En la siguiente, Mariano Disipio llegó justo cuando intentaba rematar dentro del área Federico Liguori.

A los 25, respondió otra vez Racing. Fabián Sambueza centró el esférico y en el rebote, el ingresado Mario Esponda remató de primera pero se fue afuera. Después el arquero Marcos Coronda le negó increíblemente con la cabeza el gol a Parolari. Y a los 29, cuando la visita arremetía contra el arco del “Naranja”, Hernández controló el balón y disparó abajo al palo izquierdo, inalcanzable para Coronda.

A pesar de la remontada del “Albirrojo”, los dirigidos por Diego Landeiro no desesperaron y siguieron inquietando al rival. Lo tuvo a los 32 Fernández tras un tiro libre, pero sacó Chiappa. 3 minutos después, triangulación entre Cabrera, Cabral y Fernández que el capitán “Naranja” desperdició rematando desviado.

Cuando ya iban 3 minutos de recuperación, Chiappa salió lejos y en su intento por despejar, despejó a medias; Fernández aprovechó la acción y quiso sorprender pero llegó Esponda y sacó sobre la línea.

Ya en tiempo cumplido, Sambueza vio la segunda amarilla y se fue expulsado. Esto motivó que todo el plantel de Racing rodeara al juez viedmense con insultos y hasta empujones, además de provocar e incitar a la violencia con señas despectivas para con el público local. Continuado el encuentro, tan sólo se jugaron algunos segundos más. Tras el pitazo final, se desató el festejo de todos los jugadores “Naranjas” en el centro del campo. Por su parte, el defensor Jorge Morant y uno de los integrantes del cuerpo técnico, intentaron agredir a algunos periodistas, algo que fue controlado rápidamente por los propios jugadores y dirigentes de Deportivo Roca.


Síntesis:

Deportivo Roca (3): 1-Marcos Coronda; 4-Juan Cifuentes, 2-Diego Vyvoda, 6-Guillermo Aguirre y 3-Leonel Pietkiewicz; 11-Diego Guevara, 5-Héctor Adrián Castro, 7-Daniel Cabrera y 8-Fernando Fernández (c); 10-Federico Liguori y 9-Joaquín Cabral.
DT: Diego Landeiro.
Banco de suplentes: 12-Matías Sotelo; 13-Luciano Roberti; 14-Jonathan Valenzuela; 15-José Sambueza; 16-Braian Canales; 17-Fabián Erice; 18-Juan Manuel Vázquez.

Racing (2): 1-Ignacio Chiappa; 4-Mariano Disipio, 2-Jorge Morant, 6-Damián Salinas (c) y 3-Mathias Buongiorno; 5-Mauricio Bruzzone, 11-Franco Lefinir y 8-William Hernández; 10-Fabián Sambueza; 7-Matías Parolari y 9-Armando Mansilla.
DT: Luis Díaz.
Banco de suplentes: 12-Nicolás Cottet; 13-Matías Hidalgo; 14-Diego Frías; 15-Mario Esponda; 16-Kevin Garay; 17-Facundo Escalante; 18-Darío Contreras.

Goles: 13m Daniel Cabrera (DR); 22 Federico Liguori (DR); 41m Joaquín Cabral (DR); 49m Matías Parolari (R); 74m William Hernández (R).

Cambios: 60m Mario Esponda por M. Bruzzone (R); 79m Jonathan Valenzuela por F. Liguori (DR); 85m Juan Manuel Vázquez por D. Guevara (DR) y Darío Contreras por F. Lefinir (R); 87m Facundo Escalante por Armando Mansilla (R).

Amonestados: 7m H.A. Castro (DR) y F. Sambueza (R); 20m J. Cabral (DR); 38m W. Hernández (R); 43m M. Buongiorno (R); 44m F. Lefinir (R); 50m M. Bruzzone (R); 66m D. Salinas (R); 68m D. Vyvoda (DR); 71m M. Coronda (DR); 76m J. Morant (R); 81m D. Cabrera (DR); 90(+2) F. Fernández (DR).

Expulsado: 90(+3) F. Sambueza -por doble amonestación- (R).

Faltas cometidas: Deportivo Roca 18 - Racing 19.
Córners a favor: Deportivo Roca 10 - Racing 1.

Árbitro: José Guzmán.
Asistentes: Fabián Rodríguez y Luis Alberto Froilán (terna de la Liga Rionegrina - Viedma).

Estadio: Luis Maiolino.
Info de www.lasuperdigital.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario