domingo, 12 de mayo de 2013

Fortaleza naranja

Deportivo Roca goleó 4 a 1 a la Comisión de Actividades Infantiles en el estadio Luis Maiolino y trepó a lo más alto del Grupo H del torneo Argentino B al llegar a los 6 puntos. Los goles del “Naranja” llegaron por Fernando Fernández, de penal, Joaquín Cabral, en dos oportunidades, y Daniel Cabrera. El descuento para la visita, por su parte, lo marcó Mauro Villegas de penal. 


Al igual que en la victoria 3 a 0 del fin de semana pasado frente a Independiente de Neuquén, el “Depo” se lució en su juego colectivo y estuvo seguro en todas sus líneas, siendo el claro dominador del partido. No obstante, a pesar de la gran victoria, no todas son buenas para el entrenador Diego Landeiro, quien perdió a Leandro Sartor y Leonel Pietkiewicz por lesión y seguramente no serán de la partida en el encuentro del próximo domingo contra Racing en Trelew. En el otro partido de la fecha, Racing igualó de local 1 a 1 frente a Independiente.Ante un gran marco de público que se acercó al Maiolino, Deportivo Roca salió al campo de juego sabiendo que su deber era ganar o ganar, ya que en esta reducida segunda fase, es fundamental sumar de a tres en casa si uno tiene esperanzas de clasificar. Por su parte, la CAI, vino con las intenciones de, por lo menos, llevarse un punto para Comodoro Rivadavia. Sin embargo, el defensivo planteo táctico que plasmó en cancha el entrenador Armando Tula y la escasa generación de juego, sumado a la seguridad de la última línea del “Naranja”, hicieron que sus hombres más fuertes (Elvio Martínez, Martín Prost y Mauro Villegas) prácticamente no tuvieran intervención en los 90 minutos. 

La actitud y la presión de Roca sobre el rival fueron notorias desde el inicio, desplegando buen juego y controlando las acciones en la zona media. Aunque, por lesión, el local perdía a los 5 minutos a Leandro Sartor. Sin modificar el esquema táctico, el joven Alexis Cire ingresaba en lugar del volante santafecino.

Una vez que el “Depo” pudo afianzarse nuevamente en el campo empezó a inquietar de sobremanera al arquero Mauro Leguiza. A los 17 minutos, un remate de Cabral que dio en Morales, terminó con el balón saliendo por línea final. De ese tiro de esquina, llegó la clara mano en el área de Maximiliano Russo, que el árbitro pampeano Norberto Britos sancionó con penal. El capitán Fernando Fernández lo ejecutó con toda su experiencia y cambió por gol para el 1 a 0 y el estallido de toda la parcialidad “Naranja”.

Con el marcador a su favor, Roca fue por más, y lo tuvo en los pies de Adrián Castro que remató de media distancia, pero controló Leguiza.

A los 30, Juan Manuel Vázquez dejó en el camino a dos defensores de la visita y se entrometió en el área, pero no pudo centrar hacia atrás cuando llegaban Joaquín Cabral y Fernando Fernández. En la siguiente, se escapó por el sector izquierdo Fernández que centró para el goleador Cabral, que de primera, envió el esférico al fondo de la red para ampliar la ventaja.

Con dos goles en contra la CAI seguía desconcertado y no reaccionaba. El local, fiel a su estilo, dominaba el balón y hasta se lucía por momentos.

Cuando corrían 38 minutos, Fernández remató alto y desviado tras una rápida salida desde el lateral de Maximiliano Acosta. Al minuto, tuvo su primera aproximación la visita con un disparo de Elvio Martínez que pasó lejos del arco defendido por Marcos Coronda.

Ya en el complemento, Roca mantuvo la serenidad y la actitud de los primeros 45 minutos y quiso liquidar el pleito rápidamente. No obstante, otra vez Landeiro debía introducir un cambio obligado ante la lesión en el codo izquierdo de Leonel Pietkiewicz (lo retiraron en ambulancia).

A los 59 minutos, la visita volvió a pagar en una pelota parada. Tiro de esquina desde la derecha que desvió en primera acción Cabral para la entrada en soledad por el segundo palo de Daniel Cabrera, que de cabeza, anotó el 3 a 0.

Con más vergüenza que juego, la CAI quiso salir a revertir el marcador. Y así fue como en cinco minutos, tuvo al local dentro de su arco. A los 63, se escapó Mauro Villegas que la picó ante la salida de Coronda que lo terminó derribando dentro del área. Britos sancionó penal y el propio delantero, convirtió el descuento desde los doce pasos. Después del gol, otra vez la tuvo Villegas, pero su remate salió mordido. Y cuando corrían 73, pudo ser para José Chacón de cabeza, pero se lució espectacularmente Coronda que sacó al córner.

El “Naranja” reaccionó y vio los espacios que dejaba en el fondo la visita. Por ello, a los 76, el ingresado Diego Guevara cortó en mitad de cancha y jugó rápido para Cabral; el delantero le ganó a la última línea de la CAI y definió cruzado ante la salida de Leguiza para el 4 a 1 final.

No hubo tiempo para mucho más, tan sólo un cabezazo de Martín Prost que controló Coronda.

Gran triunfo de Deportivo Roca que ahora deberá viajar a Trelew para enfrentar a Racing el próximo fin de semana. 


DEPORTIVO ROCA:  (4)  1-Marcos Coronda; 4-Maximiliano Acosta, 2-Diego Vyvoda, 6-Guillermo Aguirre y 3-Leonel Pietkiewicz; 8-Fernando Fernández, 5-Héctor Adrian Castro, 7-Leandro Sartor y 10-Daniel Cabrera; 11-Juan Manuel Vázquez y 9-Joaquín Cabral. D.T.: Diego Landeiro. SUPLENTES: 12-Matías Sotelo, 13-Luciano Roberti, 14-Diego Guevara, 15-Alexis Cire, 16-Braian Canales, 17-Fabián Erice y 18-Federico Liguori.

C.A.I. (Comodoro Rivadavia):  (1) 1-Mauro Leguiza; 4-José Chacón, 2-Marcos Rilo, 6-Nelson Seguel y 3-Yonathan Morales; 8-Maximiliano Russo, 5-Damián Biccicontti y 11-Lucas Reynoso; 10-Elvio Martínez; 7-Martín Prost y 9-Mauro Villegas. D.T.: Armando Tula. SUPLENTES: 12-Lucas Daniel Mancinelli, 13-Marcos Ruiz, 14-Fabio Pereyra, 15-Lucas Rodríguez, 16-Sebastián Bonfili, 17-Dario Salazar y 18-Ezequiel Zaldúa.

GOLES: 18' Fernando Fernández (Penal-DR) - 31' Joaquín Cabral (DR) - 59' Daniel Cabrera (DR) - 65' Mauro Villegas (Penal-CAI) - 76' Joaquín Cabral (DR).

CAMBIOS: 5' Alexis Cire por Leandro Sartor (DR) - 55' Lucas Rodríguez por Lucas Reynoso (CAI) - 55' Diego Guevara por Leonel Pietkiewicz (DR) - 70' Fabio Pereyra por Nelson Seguel (CAI) - 75' Federico Liguori por Juan Manuel Vázquez (DR) - 82' Ezequiel Zaldúa por Martín Prost (CAI).

AMONESTADOS: 9' Joaquín Cabral (DR) - 14' Leonel Pietkiewicz (DR) - 17' Maximiliano Russo (CAI) - 48' Lucas Reynoso (CAI) - 64' Marcos Coronda (DR) - 66' Nelson Seguel (CAI) - 66' Lucas Rodríguez (CAI) - 71' Damián Biccicontti (CAI).

ARBITRO: Norberto Britos. ASISTENTES: Iván Ignacio Ramonda y Jesús Marcelino Lezcano (Terna de General Pico).

ESTADIO: Luis Maiolino.

Información http://www.lasuperdigital.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario