martes, 19 de julio de 2022

Darío Villagra


  Darío Villagra es uno de los delanteros históricos de la Liga de Fútbol de Neuquén. Emblema de Alianza, mayor verdugo de Petro en los clásicos, que hoy defiende los colores de Añelo. Con un peculiar olfato goleador, el pobre Villagra es uno de los jugadores capaces de dar vuelta un partido con su capacidad de resolución en instancias decisivas. Es sin lugar a dudas uno de los jugadores destacados de Lifune. 

Ph: Facebook del Club Añelo

Perfil del jugador 

Nombre completo: Darío Leonel Villagra. 


Apodo: pobre.


Fecha de nacimiento: 19/11/92.


Lugar: Cutral Co. 


Altura: 180 cm.


Posición: delantero. 


Pierna hábil: diestro.


Trayectoria: Inferiores Alianza y Newell's, primera en Alianza, Academia Pillmatún y Añelo.


Debut en Liga: 06/11/09


Un buen recuerdo del fútbol: cuando integré la selección neuquina sub 16 y salimos campeones del Torneo de la Araucanía en Bariloche.  Fue 1 semana hermosa con un gran grupo (jugadores y cuerpo técnico)


Un recuerdo triste: las finales que perdí con Alianza. 


Tu mejor partido: contra Petrolero en Centenario por la Copa Neuquén. Ganamos 3 a 2 e hice los 3 goles.


Un/a amigo/a en el fútbol: tengo muchos, Denis Rivera es uno y hoy en día es mi compadre, me dio a sus 2 hijos de ahijados. 


Una hinchada: la de Alianza siempre. 


La/el mejor en tu puesto:  Alberto Barrionuevo y Toto Méndez. 


Tu ídolo/a en el fútbol: Enzo Francescoli.


Un/a jugador/a rival: Hernán Méndez. 


Un sueño en el fútbol: salir campeón en primera. Se me viene negando estuve cerca varias veces.


Un/a director/a técnico/a: Bambi Flores y Fito Gerez.


Un/a árbitro: Hugo López. 


A quiénes les dedicas tus logros: A mi familia que siempre me apoyó en todo sentido (papá, mamá, hermanos, tíos, primos) y hoy en día a mi abuelo Raúl, que hace 2 años que no lo tengo y siempre estaba pendiente cuando jugaba, firme en la cancha o con la radio cerca. 










2 comentarios:

  1. Gran goleador,unos de los histórico de ALIANZA

    ResponderEliminar
  2. Sin dudas ,uno de los mejores de Alianza. El que daba las alegrias inesperadas .

    ResponderEliminar