miércoles, 11 de agosto de 2010

El canario no jugará el Clausura

La Liga de Fútbol del Neuquén tendrá un equipo menos para disputar su próximo torneo Clausura. Imprevistamente, Unión de Zapala tomó la determinación de abandonar la competencia en la mitad de la temporada argumentando complicaciones financieras. Así, la segunda mitad del año contará con 16 equipos. El pasado viernes, José Jeldrez, presidente de Unión, tomó la determinación de abandonar su cargo agobiado por las diferencias con la Subcomisión de Fútbol que encabeza Carlos Koopman. Con esta determinación, Unión se arriesga a una dura sanción por parte de Lifune.
Ahora, el problema mayor radica en el fixture. A cuatro dias del inicio del certámen, las autoridades liguistas deberán confeccionar un nuevo formato de torneo, ya que con la deserción de la intitución "Canaria" resulta imposible jugar de la misma manera que en el apertura, con localías invertidas.
Una fuente calificada dejó entrever la posibilidad de jugar como estaba establecido, quedando dos equipos libres por jornada.
La baja de los zapalinos agrega una mancha más a una competencia absolutamente desvalorizada por las permanentes desprolijidades en las que incurren los clubes.
Fuente: www.neuquendeportes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario