domingo, 29 de agosto de 2010

Los historiales de la 3ra fecha Lifune

Éstos son los antecedentes históricos de la fecha de la Liga neuquina.
  • En el clásico más añejo de la región, el dominio de Independiente ante Pacífico se hizo manifiesto en la Liga de Fútbol de Neuquén. En Lifune jugaron en total, 67 partidos, con 13 victorias del decano, 35 de Independiente y 19 empates. Siendo local el aurinegro obtuvo 9 triunfos, mientras que Independiente logró 17 victorias e igualaron en 5oportunidades. La mayor diferencia fue 7 a 0 y se produjo en dos ocasiones a favor de Independiente, el 20/7/80 y el 8/11/86. Pese a esta hegemonía, el mejor de los recuerdos de la historia de Pacífico en Lifune está vinculado con el clásico. En las finales del Oficial de 1987, Pacífico derrota 3 a2 a Independiente en el partido de ida y Carlos Leone (arquero de Pacífico) le ataja un penal a Víctor Meriggi. En la vuelta el decano se corona campeón en cancha de Independiente con goles de Colombino y Chávez. Esa definición fue la única mano a mano que han tenido a lo largo de la historia de Lifune. En En 1997, Independiente se coronó campeón al derrotar en la última fecha a Pacífico, de visitante, por 4 a 3 con goles 3 goles de Roberto Cofré (hoy en Pacífico) y el restante de Eduardo Aciar para el rojo de Eduardo Parra.
  • Alianza y Atlético Neuquén han jugado en 38 oportunidades (vale aclarar que no se contabiliza el partido que no se jugó en la última fecha del Clausura 1998 cuando Atlético Neuquén no se presentó y el gallo ganó los puntos que necesitaba para ser campeón).El tricolor ganó 11 juegos , el gallo de Cutral Co obtuvo 15 triunfos e igualaron 12 veces. En la Comarca Petrolera disputaron 16 juegos con 8 triunfos locales, 6 para Atlético y hubo 4 empates.En 1998, Alianza se impuso 6 a 2 de visitante con 6 goles de Aguirre. En 1999, se cruzaron en semifinales, En Cutral Có igualaron 2 a 2 y en la Capital, Atlético se impuso por 2 a 0 con goles de Nicotra e Iturra.
  • Petrolero Argentino y San Patricio se cruzaron 8 veces con 5 triunfos del matador y 3 del Santo. En Plaza Huincul jugaron 4 partidos, con 3 victorias del local y una victoria del bodeguero (en la primera fecha del Apertura 2008 por 3 a 2. En los 8 encuentros siempre se convirtieron goles en ninguno de ellos pudieron mantener la valla invicta.
  • El campeón defensor, Patagonia, y Bicicross ya han jugado 9 encuentros entre s{i. Bici ha logrado 4 victorias, los naranjas ganaron 2 veces e igualaron en 3 ocasiones. Siendo local Patagonia nunca ganó; jugaron 4 encuentros con do victorias ciclistas y dos empates. Nuca terminaron 0 a 0.
  • Don Bosco y Villa Iris tienen 15 antecedentes, nosotros contabilizamos 14 encuentros porque en el último cotejo el tribunal decidió darle los puntos a Villa Iris por la incorrecta inclusión de jugadores en un partido que había ganado Don Bosco y haciendo esta aclaración, registramos los restantes resultados. El villero domina el historial con 7 triunfos ante 5 del Barrioy los dos enfrentamientos del 2008 fueron empates. La mayor diferencia se produjo el 18/11/07 cuando la Villa goleó 5 a 0. Siendo local la Villa logró 5 triunfos en 8 partidos, los del Barrio ganaron 2 partidos y empataron una vez (0 a 0, la última vez que jugaron en la Capital en marzo de 2008) . En 2003, jugaron la final del año que ganó la Villa por penales (Jadull le atajó el definitivo a Víctor Castro). En diciembre de 2002, la Villa ganó la liguilla ante la DB con 3 goles de Manuel Laino ( dos en el tiempo suplementario).
  • Sapere y Centenario tienen un historial de 16 partidos. Vale aclarar que no se contabiliza el partido con incidentes del Apertura de 2009 que fue suspendido a los 5 minutos de la etapa inicial por incidentes entre las parcialidades y que el tribunal le dio por perdido a ambos clubes. En total, jugaron 16 encuentros de los cuales Sapere ganó 3, Centenario se impuso en 7 ocasiones e igualaron en 6 cotejos. Siendo local el funebrero logró 2 triunfos, igualaron 4 veces y Cente ganó en una oportunidad. Ese único triunfo de la Colonia en condición de visitante le dio un título el 16 /6/2 cuando se impuso por 1 a 0 con gol de Ariel Graff. Desde ese enfrentamiento ha habido incidentes cuando jugaron en el barrio del este de la ciudad capital. El 20/6/6 se produjo la mayor diferencia cuando Cente goleaba en su estadio, 5 a 0.
  • San Lorenzo y Pérfora registran un solo antecedente que es el empate 0 a 0 en Plaza Huincul en el Apertura de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario