martes, 15 de febrero de 2022

Facundo Viñale


 Facundo Viñale es el arquero de Los Canales. Un golero con personalidad, altura y ubicación. Con olfato y habilidad para contener penales. Puesto difícil donde se suele madurar más tarde, Facundo Viñale, logró llegar a la primera desde muy temprana edad y por ello, pese a su juventud acumula varios partidos de experiencia. Por presente y proyección es uno de los jugadores destacados de la Liga de Fútbol de Neuquén. 


Perfil del jugador

Nombre; Facundo Nicolas Viñale.


Apodo: Oreja.


Nacimiento: martes 19/09/2000.


Lugar: Neuquén.


Altura: 1,84 m.


Posición: Arquero.


Pierna hábil: Derecha.


Trayectoria: Empecé en la escuelita de Pasión Redonda en Plottier, después pasé al club El Porvenir para jugar con 8va y 7ma. Luego pasé a Atlético Neuquén para jugar con 6ta, el mismo año me fui a Unión Vecinal para jugar con 5ta y reserva, con edad de 6ta. En Unión debuté en primera en agosto de 2016 con 15 años atajando un penal. Estuve 3 meses a prueba en Defensa y Justicia, pero por razones mayores no pude quedarme. Cuando volví empecé a jugar en la reserva y 5ta de Los Canales. Con el tiempo me fueron conociendo y hoy soy el Arquero de Primera.


Un buen recuerdo: debutar atajando un penal es un lindo recuerdo. 


Un recuerdo triste: habíamos metido tremenda temporada con la 99/98 (5ta) de Unión Vecinal, en semifinales o cuartos, no recuerdo bien. Jugamos contra Rincón de los Sauces, PT 4 a 0 abajo, termina el primer tiempo, ni una palabra, él de nos arengo y nos pusimos iguales a 4. Sobre el final después de varios intentos fallidos nuestros, Rincón en una contra nos líquida. Feo recuerdo.


Tu mejor partido: con la 1ra de Losca vs Bicicross. Clásico, de visitante. Atajé 2 penales ese partido, uno en el PT y otro en tiempo agregado en el ST. Ese día ganamos 3 a 2.


Un amigo en el fútbol: Si bien el fútbol te mucha amistades, una que resaltó es la que tengo hoy con Pablo Namuncura, una gran persona y excelente jugador.


Una hinchada: una de las hinchadas más linda en nuestra zona es la de Cipo, y a nivel país la de Boca. 


El mejor en mi puesto: si bien Manuel Neuer es un Arquero muy completo, hoy lo que está atajando Emiliano Martínez es una locura.


Un ídolo: Messi. 


Un rival: un jugador rival que siempre me gusta encontrarme en el otro equipo, es Santi Carrasco. Somos de la  misma categoría, nos venimos enfrentando hace años. A veces gana él, otras yo. 


Un sueño: Salir campeón con la primera de Losca. 


Un director técnico: Marcos Fuentes, él me dio continuidad y la confianza para ser el 1 de Losca.


Un árbitro: Luis Haro, somos de la misma ciudad. Excelente persona y un gran árbitro.


A quién le dedicas tus logros: a mi Familia y a mi novia, son los que siempre están. Los que bancan los trapos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario