jueves, 3 de febrero de 2022

Patricia Mariano

 


Patricia Mariano es una de las futbolistas referentes de la zona. La capitana de Maronese es una jugadora polifuncional, con personalidad ganadora es el corazón del equipo aportando equilibrio, disciplina y sapiencia. Luchadora y compañera, es un espejo para las más chicas. 


Perfil de la jugadora 

Patricia Alejandra Mariano.

Apodo: "Pato".

Nacimiento: 13 de mayo del '86.

Lugar: Cipolletti.

Altura: 1,58 m. 

Posición:  volante central, depende de lo que me pida mi Dt, más defensivo o más ofensivo, tambien de enganche dependiendo de mi dupla central. Jugamos la mayoría de las veces doble 5. 

pierna hábil: Soy Derecha, pero trato de manejarme con las dos. 

Trayectoria: Comencé a jugar desde los 12 años Torneos barriales en Cipolletti, después fui a un equipo que en ese entonces era de parque industrial "El Trébol". Viajamos a varios Torneos del Interior con ese equipo. Después jugué futbol 5 hasta que fui a Pacífico, donde formamos al primer equipo femenino de ese club, jugué varios años ahí y después me fui a Maronese, donde jugue un tiempo, y despues como el equipo se desarmó me fui a Centenario, jugué un torneo y después volvi a Maronese. 

Debut en la liga: En  2012-2013.

Un buen recuerdo: no tengo uno solo, pero recuerdo en 2016 haber jugado una Neuquén Cup para Petrolero y haber salido campeonas junto con mi hermana que también juega. Las dos jugábamos en Pacífico y nos invitaron a jugar de Petro, eso indicaba que estábamos haciendo las cosas bien por que para que te inviten de otro club a jugar y juegues titular significó algo lindo. 

Un recuerdo triste en esa misma Neuquén Cup tuvimos que presentar una bandera para que no nos dejen sin liga femenina, porque eso estuvo a punto de pasar. Era feo sentir que estábamos como de prestadas en un lugar que nos habiamos ganado por que poníamos mucho de nosotras.

Mi mejor partido en cancha de Centenario cuando convertí dos goles olímpicos a Patagonia y ganamos creo que 3 a 1.

Una amiga  en el fútbol: Mi hermana Pao que juega conmigo en Maro, ella más que nadie sabe lo que siento al jugar y es mi mejor aliada dentro de la cancha. Y otra Amiga Romi Cantera. Aprendí mucho de ella, una crack dentro y fuera de la cancha. Igual tengo muchas amigas como Silvana Meza, Silvina Enriquez,y varias más. Lo mas lindo de este deporte es eso, las amistades que juntamos.

  Me gusta mucho Nahitan Nandez, Pablo Perez, Toni Kros, Gerson Santos Da Silva... 

Mi ídolo es Ronaldhinho creo que tiene todo lo que un jugador debe tener. Y Cristiano Ronaldo también, me gusta mucho su disciplina y su enfoque en lo fisico.  

Jugadoras Rivales: tengo varias, Brenda Troncoso, Dani Kippes, Ornella de Confluencia.  Me gusta jugar contra ellas por que implica un desafio para mi. Juegan muy bien y me hacen trabajar mucho. 

Un sueño en el fútbol: que les sea más accesible la llegada al futbol grande a las jugadoras del interior, que haya mas acompañamiento de las instituciones para las pruebas y esas cosas. 

Un Director Técnico: el Sr Peli Santoro. Un dt que me enseñó que el fútbol no es todo físico, también es inteligencia, por que al fútbol más allá de jugarlo hay que entenderlo. Y hay que ser inteligentes, estrategas a veces.

Una árbitro de acá de la Lifune: Lujan, tiene lo que tiene que tener para lo que hace. Y las veces que nos dirigió se nota que trata de hacer las cosas lo más justas posible. 

Mis logros van dedicados a mi pareja, Sacha Gutierrez, que es el que me banca siempre y el que siempre me dice lo que tengo q corregir. Me ayuda mucho a mejorar.



1 comentario: